Lifting Facial Instituto Dr. E. Lalinde
C/Isla de Nelson 2, Madrid - Telf: 91 386 03 18

volver inicio

Envejecimiento

Los hombres también se hacen lifting

Cada vez son más frecuentes las visitas de los hombres a las consultas de cirugía estética. Y el lifting es una técnica a la que recurren no pocos hombres. Actualmente de la totalidad de estas cirugías un 25% se realiza a hombres.

El lifting en el hombre debe ser más conservador, aun a expensas de que sus resultados sean menos espectaculares. El hombre tolera muchos menos cambios que la mujer, quizás porque esta está acostumbrada a cambios diarios (cortes de pelo, maquillajes) sin que esto nos sorprenda.

Otro de los cambios importantes en el lifting  de hombres es la necesidad de conservar la línea de la barba y de la patilla.

Los procedimientos de estiramiento facial diseñados para hombres pueden ser una forma efectiva de minimizar los efectos no deseados que acarrean la edad, el estrés y la exposición al sol. Si bien los resultados obtenidos con la cirugía de estiramiento facial masculino son similares a los obtenidos por las mujeres, existen diferencias en el enfoque, de las que los posibles pacientes deberían tener conocimiento.

Candidatos para la cirugía de estiramiento facial masculino

En general, los hombres que tienen buen estado de salud y quieren mejorar su aspecto constituyen buenos candidatos para un estiramiento facial masculino. El procedimiento está específicamente diseñado para minimizar los efectos del paso del tiempo a los que se suelen enfrentar los hombres. Estos efectos incluyen la flaccidez en la zona de mejillas, cuello y línea mandibular, que contribuye a una apariencia pesada y congestionada que la mayoría de los hombres encuentra indeseable. Sin embargo, es importante tener una noción realista de qué esperar de un estiramiento facial. Los hombres deseosos de controlar tales problemas deben, por lo tanto, hablar con algún especialista en estiramiento facial masculino en su zona antes de decidirse por la cirugía.

Lifting para hombres

El abordaje del estiramiento facial masculino

Los objetivos de un estiramiento facial masculino son generalmente los mismos que los del estiramiento facial convencional para mujeres. En ambos, el paciente busca un aspecto más juvenil y enérgico. La estrategia general para lograr estos resultados también es similar, ya que se elimina el tejido graso facial y el exceso de piel y se remodelan cuidadosamente los músculos y el tejido distorsionados debajo de la piel. Sin embargo, un estiramiento facial para hombres ciertamente involucra el uso de determinadas técnicas para optimizar el resultado estético en los pacientes masculinos.

Probablemente, la diferencia clave está en las incisiones realizadas durante la cirugía. La tendencia de los hombres a usar el cabello más corto que las mujeres hace más difícil ocultar las potenciales cicatrices de un estiramiento facial masculino. A menudo, esto permite menos flexibilidad en términos de la ubicación de las incisiones. Sin embargo, siempre se ubican en lugares poco visibles, con frecuencia en el pliegue natural donde la oreja y el rostro se unen, alrededor del lóbulo, y en la zona inferior del cuero cabelludo, debajo del cabello.

Beneficios y riesgos de la cirugía de estiramiento facial para hombres

Los resultados de un estiramiento facial exitoso pueden hacer que un hombre se sienta más joven y más atractivo de lo que se ha sentido en años. Naturalmente, verse y sentirse mejor a menudo aumenta la confianza y da lugar a un cambio positivo en la actitud, que los otros notan. Sin embargo, como toda cirugía, los procedimientos de estiramiento facial masculino implican un elemento de riesgo. Aunque poco frecuentes, los riesgos incluyen cicatrices visibles, daño en los nervios y parálisis facial limitada. Debido a que los hombres tienen más vasos sanguíneos en el rostro que las mujeres, existe también una mayor posibilidad de que aparezcan hematomas después de la cirugía.

¿Hay especialistas en estiramiento facial masculino?

A pesar de determinadas diferencias en la estrategia, la cirugía de estiramiento facial para hombres es muy similar a la cirugía diseñada para mujeres. Como resultado, la mayoría de los cirujanos estéticos pueden realizar procedimientos de estiramiento facial masculino y femenino con igual eficiencia. Sin embargo, aunque los especialistas en estiramiento facial masculino no traten exclusiva o principalmente con hombres, deben tener amplia experiencia en satisfacer las necesidades estéticas de los hombres. En general, cuanto más procedimientos de estiramiento facial masculino hayan realizado, más probable es que puedan ofrecer resultados óptimos.

Instituto Dr. Eugenio Lalinde: Clínica autorizada por la Comunidad de Madrid. Especialistas en Lifting Facial

Mapa web | Aviso Legal | Blogs | Links de utilidad

Compartir en:DigFacebookChromemeneame

copyrigt © 2011 Todos los derechos reservados