Lifting Facial Instituto Dr. E. Lalinde
C/Isla de Nelson 2, Madrid - Telf: 91 386 03 18

volver inicio

Lifting facial

En que consiste exactamente el lifting facial

En primer lugar hay que decir que se trata de una cirugía, y como tal requiere un análisis completo del paciente (analítica y electrocardiograma). Y así mismo hay que valorar las expectativas del paciente.

La cirugía del lifting implica despegar la piel de la cara y, en su caso, del cuello, interviniendo directamente el sistema muscular superficial que hay debajo de la piel y que es lo que verdaderamente produce la flacidez cuando se descuelga. Y es este sistema músculo-aponeurótico (SMAS) lo que se tensa y se ancla en su nuevo lugar, adaptando a continuación la piel y resecando la que sobra, pero sin necesidad de mantener la tensión en ella, para evitar la distorsión o una cara extraña.

Normalmente se realiza bajo anestesia general, por la duración de del tratamiento (de esta forma es mas cómodo para el paciente) aunque dependiendo del estado y de los deseos del paciente puede realizarse bajo anestesia local y sedación. Y dependiendo de los procedimientos a realizar, dura entre 2 y 5 horas.

En que consiste el lifitng facial

Beneficios del estiramiento facial. Volver atrás el reloj

Cuando se realiza correctamente, la cirugía de estiramiento facial permite volver atrás el reloj, ya que afirma la tonicidad muscular, alisa la piel y restaura un contorno facial atractivo. La cirugía de estiramiento facial no está diseñada para hacer que una persona se parezca a otra, si no para hacer que esa persona se vea y sienta más joven.

Corrección de la piel floja y caída

La cirugía de estiramiento facial es más conocida por el hecho de que estira la piel floja y caída, pero a veces de forma demasiado exagerada (lo que hace que la piel parezca tensa o expuesta al viento en contra). Si bien estirar la piel laxa y envejecida y recortar cuidadosamente el exceso de piel sigue siendo un componente importante de la cirugía de estiramiento facial, nos hemos dado cuenta de que este estiramiento funciona mejor (y parece más natural) cuando también se restauran las estructuras subyacentes de la cara.

Estiramiento de los músculos faciales

A diferencia de las técnicas de estiramiento facial más antiguas y menos sofisticadas, que sólo estiraban la piel facial, las técnicas actuales abordan también las estructuras subyacentes de la cara: el sistema aponeurótico superficial (SMAS, por su sigla en inglés). La grasa de los pómulos y otras estructuras de la cara comienzan a caerse con la edad, a medida que la piel pierde elasticidad y se pone laxa. En la actualidad, primero modificamos estas estructuras subyacentes para que tengan un aspecto más juvenil antes de tratar la capa superficial de la cara. Esto causa menos tensión en la piel y ayuda a que el estiramiento facial dure más tiempo. Por lo tanto, uno de los beneficios de los procedimientos de estiramiento facial contemporáneo es la restauración de una configuración juvenil en los músculos, la grasa y el tejido conectivo de la cara, además de la piel.

Mejora del contorno facial

Uno de los beneficios más marcados de la cirugía de estiramiento facial es la restauración del contorno facial. Un estiramiento facial medio restaura la piel suave y el aspecto joven en los párpados inferiores y los pómulos; un estiramiento facial inferior restaura el contorno atractivo de la línea de la mandíbula, elimina la papada y alisa el cuello. Además, el estiramiento facial se puede combinar con una liposucción facial para mejorar aún más la papada, el cuello regordete y otras zonas que se pueden poner fláccidas con la edad.

Instituto Dr. Eugenio Lalinde: Clínica autorizada por la Comunidad de Madrid. Especialistas en Lifting Facial

Mapa web | Aviso Legal | Blogs |

Compartir en:DigFacebookChromemeneame

copyrigt © 2011 Todos los derechos reservados