Lifting Facial Instituto Dr. E. Lalinde
C/Isla de Nelson 2, Madrid - Telf: 91 386 03 18

volver inicio

Lifting facial

¿Es lo mismo el lifting que el resurfacing con Láser Co2?

El lifting elimina la flacidez de la cara, pero no las pequeñas arrugas que aparecen alrededor de la boca y de los ojos, y que son las que elimina el Láser CO2. Y en muchas ocasiones se aplican las dos técnicas a la vez para eliminar tanto la flaccidez como las pequeñas arrugas de la cara.

En los labios muy arrugados que es la zona de la cara que más se deteriora en nuestra tipologogía facial (código de barras) lo más indicado es la dermoabrasión. La técnica en esencia es similar al láser de co2 pero sus efectos son superiores al los del láser.

FOTO dermoabrasión

El resurfacing con láser es una técnica que está a nuestro alcance desde relativamente hace poco tiempo. La tecnología ha hecho que el haz de luz se emita en un tiempo muy corto y con la energía exacta para vaporizar el tejido sin quemar en profundidad. El láser es una excelente alternativa a los ya conocidos métodos de dermoabrasión y peeling químico, porque permite un control mucho más preciso del grosor de piel tratada.

¿Cuáles son las indicaciones de un resurfacing?

El método es aplicable tanto para arrugas de la cara, tanto finas y moderadas como para las más profundas. Las primeras desaparecen por completo y las segundas mejoran ostensiblemente.

No obstante, el dermatólogo es quien determina si el paciente es el adecuado para recibir el tratamiento, en función de su tipo de piel, la edad y el historial clínico. Es especialmente útil para las arrugas perioculares (patas de gallo) y las arrugas de los labios.

También tiene resultados excelentes en las cicatrices de la cara, tanto por acné, como por varicela, accidentes, intervenciones quirúrgicas, etc.

El tratamiento se realiza con anestesia tópica o local y ocasionalmente con sedación evitando las posibles sensaciones desagradables al aplicar el tratamiento.

Generalmente se realiza una única sesión aunque pueden aplicarse nuevas sesiones para mejorar los resultados.

¿Qué medidas hay que tomar antes del tratamiento?

Es necesario hacer la profilaxis del herpes simple en aquellos pacientes con antecedentes de brotes herpéticos o cuando haya dudas. Para ello se debe utilizar un antiviral los días previos y posteriores a la aplicación del tratamiento. En ocasiones también se realizan tratamientos con antibióticos para prevenir infecciones bacterianas.

¿Qué efectos se ven inmediatamente después del tratamiento?

Se pierde la piel y queda totalmente enrojecida. La piel tarda en volver a salir aproximadamente unos 7 días. Es entonces cuando el paciente se puede maquillar para disimular el enrojecimiento que persistirá durante algunas semanas. Este enrojecimiento se transforma en color rosado y a lo largo de las semanas desaparece.

¿Qué efectos secundarios pueden aparecer?

Eritema o enrojecimiento, cambios en la pigmentación de la piel que quede más clara o más oscura) y en algunos casos cambios en la textura de la piel aunque es muy raro... Estos efectos son mínimos cuando el tratamiento es realizado por dermatólogos con experiencia en la aplicación de este tipo de láser.

¿Qué resultado es previsible obtener?

Aplicado sobre las arrugas de la piel, se produce una reducción significativa de las mismas, tanto finas como gruesas, un efecto "lifting", la eliminación de las manchas producidas por el envejecimiento de la piel ante el sol, y una mejoría de la tersura de la piel. Durante la primera semana se deben realizar curas periódicas. Pasada esta primera etapa, la cara ofrecerá un aspecto enrojecido que se va desvaneciendo de forma paulatina a lo largo de las semanas. En este segundo periodo se puede ocultar el enrojecimiento de la cara mediante el empleo de maquillaje apropiado. Las cicatrices de la piel se aplanan. También se atraviesa por diferentes fases de curación, pasadas las cuales se observa el efecto deseado.

¿Cuánto tiempo hay que esperar para ver los resultados definitivos?

Dos o tres meses, aunque la mejoría continúa durante el primer año

Instituto Dr. Eugenio Lalinde: Clínica autorizada por la Comunidad de Madrid. Especialistas en Lifting Facial

Mapa web | Aviso Legal | Blogs |

Compartir en:DigFacebookChromemeneame

copyrigt © 2011 Todos los derechos reservados