Lifting Facial Instituto Dr. E. Lalinde
C/Isla de Nelson 2, Madrid - Telf: 91 386 03 18

volver inicio

Lifting facial

Tipos de lifting

Hay varios lifting posibles así como otras opciones relacionadas con el lifting. Algunos procedimientos corrigen o mejoran la mayoría de las áreas de la cara, mientras que otros están diseñados para zonas especificas. Hay variaciones de todos ellos, e incluso algunas formas de combinarlos.

A continuación expondremos los tipos más habituales. No es necesario que se aprenda toda la información que se relata a continuación. Familiarícese con ella y en la consulta le explicaremos de forma sencilla lo que no entienda y el lifting mas apropiado a sus características.

Lifting facial Standard, convencional o tradicional

Esta diseñado para elevar la piel colgante y algunas veces las estructuras más profundas. Las líneas de incisión se sitúan generalmente a lo largo y por detrás del pelo. La piel sobrante se quita y la piel de la cara se tensa, eleva y sutura.

SMAS (Sistema músculo aponeurótico superficial) Lift

El SMAS es responsable de los movimientos faciales. Sin el no seria posible sonreír hacer muecas u otros movimientos faciales. Esta área es elevada hacia arriba y hacia fuera (el movimiento es en diagonal) Puede ser realizada con el lifting de Platisma (lifting cervical) para mejorar el resultado.

Lifting de Platisma (Lifting Cervical o Platismoplástia)

En conjunción con el lifting de SMAS se considera el mejor tratamiento para el descolgamiento de la piel del cuello y de la línea mandibular. Con el lifting de platisma el músculo platisma se tensa y se sutura, se extirpa la piel sobrante y se elimina el exceso de grasa dando una apariencia más juvenil al cuello. Muchos hombres buscan este procedimiento en fases tempranas de la vida.

S-Lift

Este procedimiento fue desarrollado al final de los 60. La incisión esta directamente delante de la oreja y los tejidos son elevados y traccionados lateralmente. Este lifting se hace para el tercio inferior de la cara. Las áreas superiores y las arrugas de los ojos no se  modifican. La línea mandibular y el cuello se suavizan con esta técnica.

Mini Lifting

Algunos cirujanos consideran el lifting lateral con incisiones delante de la oreja como un tipo de mini lifting. Puede mejorar ligeramente los pliegues nasogenianos  Otros cirujanos ofrecen a sus pacientes un lifting de tercio medio o la elevación de las bolsas grasas de la mejilla para elevar el tercio medio de forma vertical.

Mini Lifting (con suturas de suspensión)

En esta cirugía las suturas o suspensiones se anclan en el músculo subyacente y son suspendidas anclando su extremo distal a la región frontal de la cabeza mediante suturas o fijaciones con pequeños tornillos.

SOOF (Sub Orbicularis Oculi Fat) Lift

Este procedimiento esta diseñado para reponer la grasa que se encuentra por debajo del músculo orbicular para ayudar a corregir el hundimiento o Mirada esquelética situada por debajo del área del ojo. Algunos cirujanos incluyen también el lifting de la bolsa grasa malar. (Lifting de tercio medio)

Lifting subperióstico

Esta técnica esta diseñada para elevar el área suborbitaria, así como el tercio medio facial. Se realiza anclando con suturas de colchonero los borde de la fáscia temporal incidida a un punto situado unos 2 cm. por en cima de la incisión de la fáscia. Como en el lifting coronal se escinde la piel sobrante y se cierra la herida. Los tejidos perioral y periorbicular se rejuvenecen con la tracción (esto no es posible con el lifting convencional).

Lifting de plano profundo o lifting compuesto

Este lifting se realiza en un plano mas profundo que el lifting convencional. El procedimiento es como un SMAS con un área extra del surco nasolabial. El pliegue nasolabial mejora  al elevar la grasa colgante que forma este pliegue. Esta grasa se reposiciona hacia arriba y atrás, mejorando la definición del malar. Como este procedimiento se realiza en un plano mas profundo, hay un riesgo mayor de debilidad facial tras el procedimiento. Los beneficios para el cuello y la mandíbula son los mismos que con el lifting convencional, sin embargo el riesgo de daño al nervio facial es mayor. Otros beneficios de este tipo de lifting son el rejuvenecimiento del pliegue nasolabial, de la grasa malar ptósica, y del músculo orbicular destensado.

Lifting temporal

Es un lifting más diagonal. Produce un aspecto más exótico en la parte más externa del arco de la ceja. Puede producir una exótica mirada de gato. Puede mejorar los pliegues y pequeñas arrugas de la frente, la glabela y las patas de gallo. El lifting temporal también eleva la piel de las mejillas y tensa un poco la grasa caída  de la mejilla. Se considera un lifting a tensión que puede correr el riesgo de cicatrices un poco dehiscentes. Tiene variaciones en función del material de sutura interno, y suspensión y tensado del músculo subyacente.

Lifting de tercio medio facial

Es una Buena opción para pacientes jóvenes que no necesitan un lifting completo. Aporta una mejoría en el aspecto alrededor del ojo, zona nasolabial, y labio superior. Se hace mediante técnica endoscópica y se suele complementar con un lifting endoscópico de cejas.

Es una buena opción para aquellos que necesitan un lifting vertical más que una tracción horizontal o diagonal. Produce una mejora sutil más que un cambio radical. Esto es algo que muchos pacientes desean.

Instituto Dr. Eugenio Lalinde: Clínica autorizada por la Comunidad de Madrid. Especialistas en Lifting Facial

Mapa web | Aviso Legal | Blogs |

Compartir en:DigFacebookChromemeneame

copyrigt © 2011 Todos los derechos reservados