Lifting Facial Instituto Dr. E. Lalinde
C/Isla de Nelson 2, Madrid - Telf: 91 386 03 18

volver inicio

Postoperatorio

¿El lifting cambia la fisonomía de la persona?

El lifting no debe cambiar la fisonomía del paciente si está bien hecho. Tampoco le "quita" años al paciente, pero sí le da un aspecto mejor y más joven, porque recoloca las facciones del paciente a su estado anterior a la flacidez.

¿Me veré  natural o voy a verme “estirada(o)”?

El concepto de la naturalidad: “Si el resultado no es natural, no se ve bien.”

Todos los procedimientos de rejuvenecimiento facial que se realizan hoy en día son en su mayoría técnicas de “levantamiento”, no de “estiramiento”, y por lo tanto, tienen en cuenta el contorno facial y su estructura de tal forma que el paciente se vea muy natural.

Que cambio se puede prever y de que duración

Conforme la educación en salud y la medicina moderna alarga la vida, la mayoría de la gente se siente físicamente y mentalmente vigorosa, aunque su apariencia se deteriore al avanzar los años. El exceso de piel y el descolgamiento del tejido subcutáneo de la cara y el cuello son los signos más obvios de envejecimiento. La operación de lifting facial esta diseñada para quitar el exceso de tejido y tensar el restante.

Además del descolgamiento, algunas caras presentan arrugas finas. Estas no se corrigen con un lifting. Los peeling faciales o el resurfacing con láser son los tratamientos más efectivos para corregir este problema.

La intervención se realiza para ralentizar el avance del envejecimiento. Y parecer más joven y menos cansado.

Si el descolgamiento es marcado, el resultado puede ser dramático. En pacientes jóvenes, donde el descolgamiento es sutil, la mejoría será menos evidente, pero la cara parecerá menos cansada.

No se puede predecir con seguridad cuanto durara la mejoría. En casos ideales, la duración de la mejoría es frecuentemente de 5 a 10 años. Las caras muy grasas tendrán una menor duración de la mejoría. El cirujano enlentece el reloj, pero no lo para. Ninguna operación puede parar el envejecimiento permanentemente, pero la apariencia será siempre mejor que si la operación no se hubiera hecho

Si el paciente se ha realizado ya un lifting facial, puede realizarse un programa de mantenimiento. Está particularmente indicado en individuos que deseen mantener una apariencia joven para el resto de su vida mediante ajustes periódicos cada pocos años.

Pacientes con enfermedades sistémicas, presión sanguínea alta, enfermedades cardiacas, u obesidad, no son candidatos  aceptables para este tipo de cirugía. Los pacientes con cuellos cortos no pueden esperar el mismo grado de mejoría que aquellos con anatomías más favorables

Instituto Dr. Eugenio Lalinde: Clínica autorizada por la Comunidad de Madrid. Especialistas en Lifting Facial

Mapa web | Aviso Legal | Blogs |

Compartir en:DigFacebookChromemeneame

copyrigt © 2011 Todos los derechos reservados