Lifting Facial Instituto Dr. E. Lalinde
C/Isla de Nelson 2, Madrid - Telf: 91 386 03 18

volver inicio

Párpados

Indicaciones del lifting cervical

Se denomina así al conjunto de tratamientos de carácter estético cuya finalidad es mejorar el ángulo formado por la Mandíbula y el Cuello o ángulo cérvico mandibular.

Las alteraciones o la pérdida de dicho ángulo pueden ser debidas a varias causas y el tratamiento correspondiente sería:

  • Acumulación de grasa en el cuello o papada: La lipoescultura (Lipoescultura cervical) nos es de utilidad para su tratamiento en pacientes jóvenes.
  • En edades más avanzadas, cuando existe flacidez cutánea y exceso de piel, es necesario realizar, además de la lipoescultura, un estiramiento cervical (Lifting cervical) para compensar el exceso de piel.
  • Hueso del Mentón poco desarrollado o hipomentonismo: su corrección puede obtenerse con la colocación de una prótesis de silicona sólida (Mentoplástia de aumento), o con el avance del mentón.
  • Hipertrofia y caída del tejido fibroso del mentón, mentón senil o doble mentón: Resección del exceso de tejido, y plastias del tejido.
  • Alteraciones musculares: Pueden ser debidas a la inserción baja de los músculos del suelo de la boca o bien a la hipertrofia (aumento de tamaño) y caída de los bordes del músculo platisma o bandas platismales. En ambos casos su tratamiento exige la manipulación de los músculos: Normalmente este tratamiento se realiza en el transcurso de la cirugía del estiramiento cervical (Lifting cervical) y consiste en la aproximación de la musculatura para obtener una elevación del ángulo o en la resección de las bandas musculares y aproximación de las mismas.

Todos estos procedimientos mejoran la piel sobrante del cuello, tensa el platisma y disminuye las bandas de platisma

También se elimina la grasa sobrante bien por escisión directa o bien por liposucción

Instituto Dr. Eugenio Lalinde: Clínica autorizada por la Comunidad de Madrid. Especialistas en Lifting Facial

Mapa web | Aviso Legal | Blogs |

Compartir en:DigFacebookChromemeneame

copyrigt © 2011 Todos los derechos reservados