Lifting Facial Instituto Dr. E. Lalinde
C/Isla de Nelson 2, Madrid - Telf: 91 386 03 18

volver inicio

Tercio medio facial

Porque aumentan las ojeras

El pómulo se cae porque los ligamentos que soportan la grasa del mismo se debilitan. Eso hace que la grasa de esta zona (panículo adiposo malar) descienda provocando un vacío en la zona por debajo del parpado y la formación de los pliegues nasogenianos

El panículo adiposo malar es un área triangular con incremento de la grasa subcutánea, que se localiza en el tercio medio facial. En el paciente joven el borde superior de la grasa malar está ligeramente ubicado por encima del borde infraorbitario y queda por tanto superficial al segmento preorbitario del músculo orbicular de los párpados.

Con la edad el panículo adiposo malar desciende en sentido vertical, expone la porción caudal del músculo orbicular palpebral y produce una depresión en el área infraorbitaria. Esta depresión hace que el párpado inferior luzca de mayor longitud. A medida que continúa el envejecimiento del tercio medio facial, continúa descendiendo la grasa malar y se proyecta en sentido anterior pues descansa sobre el pliegue nasolabial. Éste constituye una barrera anatómica pues en ese lugar la piel se adhiere firmemente al plano subyacente y aumenta la profundidad de éste.

Aumento de ojeras

Causas de las ojeras

Las ojeras son un trastorno fácilmente identificable que puede ser el resultado del estrés, la fatiga, la herencia, el envejecimiento y otros factores. Aparecen debajo de los ojos con mayor frecuencia en las personas de más edad, a medida que la piel que rodea a los ojos pierde elasticidad. Dado que la piel que rodea a los ojos está sujeta a mayor estrés que la mayoría de las demás áreas de la piel, en muchos pacientes es una de las primeras zonas en presentar problemas.

Desde el punto de vista del envejecimiento al caer la grasa del pómulo se produce un vacío por debajo del parpado inferior, esto provoca ojeras. Estas se ven incrementadas por la aparición de bolsas palpebrales
Las ojeras pueden ser el resultado de diferentes causas. Las ojeras son un rasgo hereditario relacionado con la estructura ósea y la pigmentación de la piel. La estructura ósea del rostro que da lugar a los ojos hundidos también contribuye a la aparición de ojeras oscuras. Las venas de alrededor de los ojos son más notorias en aquellos individuos con piel clara, y esto puede acentuar las ojeras. En algunas personas, la exposición al sol puede generar una producción excesiva de melanina en la zona que está debajo de los ojos, lo que también provoca ojeras.

Además, una variedad de afecciones médicas pueden contribuir directa o indirectamente a la aparición de ojeras. Las alergias y el asma son causa de comezón e inflamación ocular, lo que puede empeorar al refregar los ojos. Toda medicación que dilate los vasos sanguíneos puede afectar la piel alrededor de los ojos y oscurecer la zona. En ocasiones, las ojeras son indicadores de problemas circulatorios, incluida la disfunción renal y la hepática. Los problemas nutricionales, en particular la falta de vitamina K, y la deshidratación también pueden ser causas de este trastorno.

El estrés, la fatiga y el envejecimiento pueden contribuir a la formación de ojeras. Estos factores pueden ser la única causa de esta afección y, en combinación con otras causas, pueden exacerbar el aspecto de las ojeras. Las ojeras que se originan por el estrés y la fatiga a menudo pueden remediarse con descanso y nutrición adecuados. Sin embargo, las ojeras relacionadas con el envejecimiento y las ojeras persistentes que son consecuencia de otros factores en general requieren tratamiento estético adecuado.

Instituto Dr. Eugenio Lalinde: Clínica autorizada por la Comunidad de Madrid. Especialistas en Lifting Facial

Mapa web | Aviso Legal | Blogs |

Compartir en:DigFacebookChromemeneame

copyrigt © 2011 Todos los derechos reservados