Lifting Facial Instituto Dr. E. Lalinde
C/Isla de Nelson 2, Madrid - Telf: 91 386 03 18

volver inicio

Tercio medio facial

Indicaciones del lifting de tercio medio facial

Son fundamentalmente:

  • El descenso de la grasa del pómulo.
  • La aparición de un exceso cutáneo.

Llamamos lifting de tercio medio facial a la técnica quirúrgica que tiene como finalidad el tratamiento del envejecimiento del área de los pómulos y la zona que está por debajo de éstos, mediante su abordaje, con o sin ayuda de un endoscopio. La utilización de un endoscopio suele permitir el control visual del área quirúrgica sin necesidad de realizar una incisión de gran tamaño.

En el caso concreto del lifting de tercio medio facial, la intervención se puede realizar bajo anestesia general o anestesia local más sedación y analgesia del paciente, en atención a diferentes criterios que debe valorar el cirujano.

La técnica quirúrgica se realiza a través de unas incisiones realizadas en el cuero cabelludo en la llamada zona temporal, que es la zona que se encuentra en la porción lateral del cráneo. Las incisiones, al quedar escondidas en área capilar, son invisibles tras la cicatrización. Puede ser necesario realizar una incisión dentro de la boca para completar la disección del área a tratar.

En el acto quirúrgico se realiza una disección de los tejidos blandos del tercio medio de la cara y una recolocación de éstos en una posición más adecuada mediante la utilización de suturas de tracción realizadas bajo la piel.

Recientemente se han descrito técnicas para rejuvenecer la región alrededor de los ojos y pómulos sin tener que hacer un lifting completo. Con el paso del tiempo, los tejidos que se apoyan sobre los pómulos se deslizan sobre el hueso, acentuando la ojera y haciendo más profundo el surco nasolabial. Al elevar estas estructuras se produce un rejuvenecimiento inmediato.

La intervención se realiza mediante dos incisiones: una en cuero cabelludo en la zona temporal y otra en el párpado inferior, de modo que ambas quedan ocultas. A través de la incisión del párpado se despega la grasa del pómulo y por la incisión temporal se traccionan y anclan.
Al elevar la grasa del pómulo se vuelve a tener un aspecto más joven, ya que hemos suavizado la línea de la ojera y hemos atenuado el surco nasolabial. Generalmente se combina con cirugía de párpados para realizar un tratamiento integral de la región mediofacial.
 

El Lifting de tercio medio permite tratar:

  • La flacidez de la piel de la cara.
  • La caída de las estructuras subcutáneas de la zona de los pómulos (grasa malar).
  • La caída de las estructuras subcutáneas de la zona de las mejillas (grasa mediofacial).

Este tipo de tratamientos se pueden complementar con otras intervenciones, como cirugía de los párpados, un Lifting de tercio superior (de frente), un Lifting de tercio inferior (de cuello), una Dermoabrasión de las arrugas peribucales (de la piel alrededor de los labios) y técnicas de relleno para conseguir un resultado más armónico.

Instituto Dr. Eugenio Lalinde: Clínica autorizada por la Comunidad de Madrid. Especialistas en Lifting Facial

Mapa web | Aviso Legal | Blogs |

Compartir en:DigFacebookChromemeneame

copyrigt © 2011 Todos los derechos reservados