Lifting Facial Instituto Dr. E. Lalinde
C/Isla de Nelson 2, Madrid - Telf: 91 386 03 18

volver inicio

Tercio medio facial

Surcos nasogenianos: cómo se corrigen

En el tercio medio de la cara, en una línea que se extiende desde la unión del ala nasal con la mejilla al final de la mejilla, hay una inserción dérmica constante entre la piel y el SMAS donde los músculos elevadores se vuelven muy superficiales. Esto se denomina pliegue nasolabial o surco nasogeniano.

Es difícil corregirlos al 100% y generalmente precisa algún tipo de relleno

La presencia de surcos nasogenianos o peribucales marcados, producen una sensación de malestar a quién lo padece, pues da una imagen envejecida a la cara, que en general, no es real. Si se continúan hacia abajo, se los llama surcos de la amargura, siendo muy gráfico el nombre que reciben.

Los surcos son marcados en aquellas personas jóvenes muy expresivas, que gesticulan mucho, en tanto que en las personas mayores constituye un signo de envejecimiento facial acompañando a la caída de las mejillas y a la reabsorción ósea facial y se profundizan  con los años.

El implante de los nuevos materiales de relleno, constituyen la mejor alternativa para solucionar este problema estético que tanto preocupa.

Instituto Dr. Eugenio Lalinde: Clínica autorizada por la Comunidad de Madrid. Especialistas en Lifting Facial

Mapa web | Aviso Legal | Blogs |

Compartir en:DigFacebookChromemeneame

copyrigt © 2011 Todos los derechos reservados