Lifting Facial Instituto Dr. E. Lalinde
C/Isla de Nelson 2, Madrid - Telf: 91 386 03 18

volver inicio

Tercio superior facial

Lifting de frente endoscópico

Se realiza a través de varias incisiones cortas (de unos 2 cm.) en el interior del cuero cabelludo, por las que se introducen la óptica endoscópica (pequeño cilindro que está conectado a una microcámara, que permitirá ver las estructuras del campo operatorio en un monitor de vídeo), los instrumentos y los separadores.

Mediante el control visual que permite la endoscopia, es posible liberar tejidos y efectuar puntos de sutura de suspensión para fijar o mantener en una posición elevada selectivamente las zonas que nos interesen. Los puntos de sutura de suspensión se fijan a estructuras rígidas que puedan soportar durante largo tiempo la suspensión, como pueden ser el tejido fibroso de las aponeurosis del músculo temporal o de la gálea en la misma incisión de entrada, o los huesos del cráneo, en los que el material de sutura se fija mediante tornillos o agujeros efectuados superficialmente.

Inconvenientes de la vía endoscópica

La duración de los resultados puede ser variable. Requiere un adiestramiento para trabajar “a ciegas”, mirando un monitor de video.

Ventajas de la vía endoscópica las incisiones son más cortas, aunque sean más numerosas, y tienen un postoperatorio más llevadero.

Instituto Dr. Eugenio Lalinde: Clínica autorizada por la Comunidad de Madrid. Especialistas en Lifting Facial

Mapa web | Aviso Legal | Blogs |

Compartir en:DigFacebookChromemeneame

copyrigt © 2011 Todos los derechos reservados