Lifting Facial Instituto Dr. E. Lalinde
C/Isla de Nelson 2, Madrid - Telf: 91 386 03 18

volver inicio

Tercio superior facial

Lifting de frente abierto

Vía Coronal

se realiza mediante una incisión dentro del cuero cabelludo o en la línea de implantación del pelo (en frentes amplias) que permite el abordaje y debilitamiento de los músculos frontal y corrugadores y el posterior tensado de piel o de cuero cabelludo sobrante para conseguir la elevación selectiva de las cejas.

Es muy importante no resecar una excesiva cantidad de piel de la zona central para evitar la sobre-elevación del entrecejo, que podría causar una “mirada de sorpresa”. Permite, asimismo, la disminución mediante fresado de un reborde óseo de la orbita demasiado prominente, en los casos en los que se precise. También permite disminuir la altura de la frente por una implantación del pelo muy alta en los casos en que se precise.

Ventajas de la vía coronal

Permite la visión directa de las estructuras a tratar, pudiéndose ofrecer resultados más fácilmente reproductibles y duraderos.

Suele efectuarse mediante anestesia general y requiere un día de ingreso en la clínica, pero dependiendo de la amplitud de las zonas a tratar, puede ser efectuado en régimen ambulatorio con anestesia local más sedación, e ingreso de sólo de unas horas.

La sutura de las incisiones puede realizarse con grapas mecánicas o con puntos sueltos de sutura, que son retirados a los 7 – 10 días. Es frecuente la inmovilización de la frente mediante esparadrapo de papel durante los primeros 5 – 7 días, después de los cuales, el paciente podrá lavarse el pelo, evitando una movilización exagerada.

Existen casos muy específicos, en los que se pueden utilizar técnicas con las que, a través de las incisiones del Lifting de 1/3 superior, o incisiones en el párpado inferior o en la zona lateral del ojo, es posible tratar y elevar también la zona superior de la cara, como son los pómulos y las mejillas, que habitualmente se tratan mediante incisiones propias de un Lifting de 1/3 medio.

Inconvenientes de la vía coronal

La cicatriz resultante es larga, aunque queda escondida dentro del pelo (ésta técnica estará contraindicada en personas con poca densidad de pelo o en hombres calvos).

Instituto Dr. Eugenio Lalinde: Clínica autorizada por la Comunidad de Madrid. Especialistas en Lifting Facial

Mapa web | Aviso Legal | Blogs |

Compartir en:DigFacebookChromemeneame

copyrigt © 2011 Todos los derechos reservados