Lifting Facial Instituto Dr. E. Lalinde
C/Isla de Nelson 2, Madrid - Telf: 91 386 03 18

volver inicio

Tercio superior facial

Como se hace un lifting frontal

En la frente la principal función del lifting es elevar las cejas a su posición inicial. La mejora de la posición y su forma mejora el aspecto facial.

Podemos ver las diferentes posiciones de las cejas que por si solas determinan una expresión distinta de la cara
Uno de los signos de envejecimiento más tempranos es la caída de las cejas y la formación de bolsas o pliegues de piel en los párpados superiores. Un lifting frontal puede mejorar las arrugas transversales de la frente, las arrugas del entrecejo, la caída de las cejas y ligeros excesos de piel en los párpados superiores.

La extensión de esta intervención puede ser muy variable dependiendo del problema de cada paciente. Puede abarcar toda la frente, cejas y párpados, o limitarse a zonas concretas de cejas y de las sienes. Aunque actualmente se encuentra en estudio, existen datos prometedores que indican que determinadas maniobras que se realizan en los lifting frontales son beneficiosas para el tratamiento de determinadas jaquecas y migrañas.

Los mejores candidatos para un lifting frontal

Los mejores candidatos para un lifting frontal son aquellas mujeres u hombres en los que se muestran signos de envejecimiento en frente y párpados como los descritos anteriormente. Estos signos pueden ser intensos o leves, determinando el tipo, extensión y localización de las incisiones. Un lifting frontal puede mejorar su aspecto y su autoestima pero no necesariamente tiene que proporcionarle la imagen “ideal” o satisfacer sus expectativas.
El lifting frontal, como otros procedimientos, debe ser individualizado para cada paciente.

Dependiendo de las condiciones en las que se encuentre su piel, arrugas y huesos faciales, se podrán conseguir determinados resultados. Es muy importante que avise sobre cualquier medicamento que esté tomando (especialmente Aspirina) o sobre condiciones medicas especificas (como tener la tensión alta). Si Ud. fuma es muy importante que intente dejarlo al menos durante las dos semanas anteriores a la intervención y la semana posterior a esta.

Como se realiza un lifting frontal

Un lifting frontal puede ser realizado bajo anestesia local o bajo anestesia general. Dependiendo de la anestesia y de la extensión del lifting es posible que necesite ingresar al menos un día. En ocasiones se realiza de forma ambulatoria o asociado a otro tipo de cirugía (párpados).

Cada caso puede variar en cuanto a la colocación y extensión de las incisiones, las áreas de la frente, cejas y párpados que se quieren mejorar, el uso o no de técnicas complementarias (cirugía de párpados inferiores, aumento de pómulos, etc.) y la duración de la intervención.

El pelo que se encuentra cercano a la incisión no se rasura en ningún caso, únicamente se recoge con gomas. La incisión habitual se limita a una pequeña herida de 0,5 cm en la zona media de la frente; desde aquí se manipulan todas las estructuras necesarias para mejorar la frente y cejas.

Cuando se prevé un exceso de piel significativo la incisión comienza por encima del nivel de las orejas y cruza el cuero cabelludo hasta el otro lado. Si la frente es amplia, necesariamente la incisión se coloca inmediatamente anterior a la implantación del pelo en la frente, para que esta no se amplíe más. Por último, en casos seleccionados, cuando la zona de las sienes es la más afectada, es posible realizar dos incisiones separadas en la zona de las sienes y completar el resto del trabajo en la frente desde los párpados y la línea media.

Una vez tratada la piel, la musculatura responsable de arrugas y demás fenómenos es alterada o resecada. Las estructuras “caídas” se recolocan en posiciones mas altas y si existen excesos de piel se eliminan. Cualquier cirugía complementaria (como los párpados) se realiza a partir de este momento.

Indicaciones del lifting frontal

Como se divide

El Lifting del 1/3 superior permite tratar selectivamente o en conjunto:

  • la caída de la cola de la ceja
  • la caída de toda la frente
  • las arrugas de la frente
  • las arrugas del entrecejo (músculo Corrugador)

 

Existen diversas técnicas, cada una de ellas con sus ventajas e inconvenientes, para efectuar un Lifting de 1/3 superior:

Lifting Frontal Endoscópico

La endoscopia supone una enorme ayuda en la realización del lifting frontal y permite obtener muy buenos resultados estéticos en el tercio superior del rostro. Al realizar solo dos pequeñas incisiones que evitan una gran cicatriz coronal, se eliminan problemas de alopecia cicatricial en la zona.

Si la deformidad no es tan acusada también tratamos toda esta región a través de la incisión de blefaroplastia superior como se describe en el apartado de cirugía de la mirada.

Lifting frontal abierto

Es una técnica que se utilizaba muy frecuentemente hace unos años. Hoy en día solo se emplea en caso de frentes muy despejadas en las que es necesario reducir la altura de la frente

Instituto Dr. Eugenio Lalinde: Clínica autorizada por la Comunidad de Madrid. Especialistas en Lifting Facial

Mapa web | Aviso Legal | Blogs |

Compartir en:DigFacebookChromemeneame

copyrigt © 2011 Todos los derechos reservados